INGREDIENTES PARA ½ LITRO:
2 Huevos
2 Vasos de leche (o ½ litro)
75gr de azúcar
2 Cucharadas soperas de Maizena
PREPARACIÓN:
Se separa un vaso de leche en un cazo y se le añade la corteza de limón y la canela. A continuación se pone al fuego hasta que hierva y se retira de éste.
El otro vaso de leche se vierte en el vaso de la batidora, para a continuación agregar los huevos, el azúcar y la Maizena, procediendo a batirlo todo junto.
La leche que anteriormente habíamos hervido con la corteza y la canela, la colamos al tiempo que se vierte en el vaso de la batidora y procedemos a batirlo de nuevo todo junto.
Una vez terminado de batir, se vierte el contenido del vaso de la batidora en un cazo y se pone a hervir a medio fuego removiéndolo con una cuchara de madera constantemente evitando que llegue a hervir.
Cuando se vea que empieza a espesar, se retira antes de que empiece a hervir, continuando removiendo enérgicamente para que no aparezcan grumos y siga espesando.
Una vez suficientemente espesa la crema se vierte en un bol y se deja enfriar.
TRUCO:
Para que no se forme nata en la parte superior de la crema, es recomendable poner unos trocitos de mantequilla sobre su superficie, tapando a continuación el recipiente con film de plástico, o una tapa, para que se derrita mejor la mantequilla.
1 comentario:
que buena receta. Estaba buscando una receta facil para mis clases de "cocina economica" y esta es una ganadora.Gracias.
Publicar un comentario