INGREDIENTES:
1 Coliflor mediana
5 Dientes de ajo
Sal
5 Dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva
Tomate frito
Tomate frito
5 Huevos medianos
Poner a cocer durante 5 minutos.
Una vez terminada la cocción se escurre el agua y se deja a un lado.
PREPARACION:
Previamente lavar bien la coliflor y la cortais a ramitos. La echais en la olla a presión y agregais agua de forma que no llegue a cubrirla, añadiendo un poquito de sal al gusto.Poner a cocer durante 5 minutos.
Una vez terminada la cocción se escurre el agua y se deja a un lado.
En una sartén se vierte un poquito de aceite, mas o menos el equivalente a 5 ó 6 cucharadas soperas, y una vez caliente se añaden los 5 dientes de ajo previamente cortados como veis en la imagen.
Una vez que se vean doraditos se retiran para seguidamente añadir en ese mismo aceite la coliflor, procediendo a rehogarla en el aceite.
En un bol se echan los huevos y se baten junto con un poquito de sal. A
continuación se añade la coliflor rehogada y se mezcla bien todo.
En un molde, previamente untado con aceite para que no se pegue, se vierte el contenido del bol y se pone a cocer al baño maría en el horno, previamente calentado a 180°.
Para saber cuando está cocido en su punto, es necesario introducir un palito de brocheta en el pudin, y al extraerlo tiene que salir limpio. Ello será la señal de que está bien cocido por dentro.
Por último se saca el pudin del molde depositándolo sobre un plato llano o una fuente de tamaño adecuado. Ya solo nos queda añadir por encima el tomate frito como veis en la imagen de abajo.
4 comentarios:
eso tiene que estar buenisimo!!! un saludo
Hola julia, es un honor tenerte como primera seguidora de mi Blog. Prueba a hacerlo y verás como de verdad está muy bueno. un beso
Lo bueno es que ese pudin se puede hacer con otras verduras, a quien no le guste la coliflor lo puede hacer con la que mas le guste, Zanahoria, Brocoli, romanesku, espinacas, judías verdes... incluso con pescados o carnes picadas, la imaginación al poder :-) Fifi adelante creando escuela que tu puedes.
Saludos
Hola Manuel, me alegra verte por aquí, aunque a tí poco te puedo enseñar, jejeje.
Efectivamente, las opciones para hacer este pudin son muy variadas, todo depende del gusto de cada uno.
Un beso
Publicar un comentario