martes, 7 de febrero de 2012

POLLO ASADO AL ROMERO


INGREDIENTES: (para 4 personas)
4 Muslos de Pollo
1 Ramita de Romero
Ajos (½ cabeza)
Perejil
1 Vaso de vino blanco
1 Pastilla de Caldo de Carne concentrado
2 vasos de agua
Sal
Aceite de Oliva para hacer la majada
Patatas (1 kg aprox.)

PREPARACIÓN:
En primer lugar se prepara la majada. Para ello se pica el ajo y el perejil y una vez echo esto se vierte en un vaso mediado de aceite.
También prepararemos el vaso de vino (aprox. ¼ de litro) añadiéndole la pastilla de caldo concentrado. Para que la pastilla se disuelva bien, calentaremos el vino en un microondas o en un cazo al fuego.
A continuación se sala el pollo y seguidamente se le va untando por los dos lados con la majada previamente preparada. Se coloca en la bandeja del horno y se le añade un poquito de romero por encima.
A continuación se añaden los dos vasos de agua en la bandeja y se mete al horno. La temperatura ideal del horno debe ser entre los 210 y 220 grados en modo mixto. El tiempo aproximado de cocción es de una hora.
Una vez que esté dorado por la parte de arriba se le da la vuelta para que se dore la otra parte. A continuación verteremos por encima de los trozos de pollo el vaso de vino blanco con la pastilla disuelta.
Si veis que la bandeja se va quedando algo seca, podeis añadirle un poquito más de agua.
Para la guarnición se preparan unas patatas fritas a cachelos, y una vez fritas se ponen en una fuente grande para seguidamente añadir encima los trozos de pollo asados con su correspondiente salsa.

Bueno, espero que os salga tan rico como a mí.
Cualquier duda podeis comentarla mas abajo o por e-mail.

No hay comentarios: